noviembre 23, 2006

Piedra del Molino, revista de poesía

Hay una calle en Arcos de la Frontera, conocida desde siempre como "Piedra del Molino", que viene a ser un breve remanso en las pinas cuestas que enlazan el Barrio Alto y el Bajo. En su caso número cuatro, hubo un molino aceitero -posteriormente, uno de trigo- y su piedra bautizó esta esencial arteria, con un nombre que sigue vivo en el decir popular, y que cubre, como grueso brochazo de cal, cualquier otro que oficialmente pueda asignársele.

(De la editorial del número 5 de Piedra del Molino, primavera de 2006, Ayuntamiento de Arcos de la Frontera)

"Poemas", "Traducciones" y "El vasar" (propuestas de lecturas) sostienen la esmerada edición de esta revista, que acoge textos "rigurosamente inéditos", buscados con despacio, mucho gusto y poca solemnidad entre poetas más y menos conocidos, cercanos y lejanos en el tiempo y en el espacio. Entre poetas. Sorprende que quienes hacen "Piedra del Molino" sigan creyendo que en el papel y en la letra y en la paciencia y en el silencio únicamente está la poesía.

IL POETA
Il poeta non lo trovi
mai dove te lo aspetti:
come il cuculo (tra gli animali)
o come i matti, è sempre altrove.
AL POETA
Al poeta nunca lo encuentras
donde te esperas:
como el cuclillo (entre los animales)
o como los locos, está siempre en otra parte.
Gerardo Vacana (Frosinone, Italia, 1929); traducción de Carlos Vitale

3 Comments:

Blogger Pilar M Clares said...

Tenéis una tradición de revistas poéticas en Cádiz espléndida, y encima bilingües, qué maravilla. Sigo con devoción Revistatlántica, gracias a la buena amistad que tengo con una gaditana, Lucía Benítez. También compro en la librería de la calle ancha siempre que voy, a menudo, Renacimiento de Sevilla, porque en Murcia la encuentro con dificultad. Ésta no la conocía, pero la buscaré. gracias. Muy interesante.
Saludos

17/12/06 1:25 a. m.  
Blogger felixpolilloso said...

Saludos, María Jesús. Mi nombre es Félix Salamanca, esutdio literatura en Colombia, me interesa mucho una de las revistas de Piedra de Molino, exactamente la número 8. ¿Sabes cómo puedo conseguirla? Gracias

7/9/08 1:08 p. m.  
Blogger María Jesús Ruiz said...

Puede dirigirse al Ayuntamiento de Arcos de la Frontera (Cádiz, España). Seguro que atenderán su petición.

7/9/08 1:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home